Cambio de la luminaria tradicional por luminaria LED

Proyecto de Rehabilitación de Edificios
11

El ahorro energético es el principal motor de la rehabilitación urbanística. La luminaria es una de las principales fuentes de desperdicio energético hasta que se ha encontrado una alternativa qué invierte el consumo. Hablamos de las luminarias LED que consumen mucho menos que la luminaria tradicional, tanto callejera como del interior de las viviendas, y por tanto ofrece un importante ahorro energético y por consecuencia económico.

Las siglas “LED” significan “Light Emitting Diode” lo que en español se traduce como “Diodo Emisor de Luz”. Se podría definir como un dispositivo semiconductor capaz de admitir una corriente eléctrica moderada y convertirla en una luz de consumo altamente eficiente y reducido.

Desde hace mucho antes de lo que pensábamos, la luz LED se encuentra entre nosotros, pues, se ha utilizado en distintos dispositivos, resaltando en botones con el fin de indicar estados, por ejemplo en los botones de grabación de un DVD, o en aparatos para indicar si están apagados o encendido (rojo y verde).

En 1927 se desarrolló el primer LED, esto gracias a Oleg Vladimírovich Lósev, sin embargo, en los años sesenta fue cuando se empezó a utilizar en la industria, en colores como verde, rojo o amarillo. Después de ahí se desarrollaron avances los cuales permitieron que hoy en día podamos disfrutar de la luz LED blanca y suficiente para iluminar espacios.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de luminaria LED?

Este trabajo rehabilitador ofrece un gran número de ventajas económicas, energéticas y medioambientales, entre otros.

Eficiencia Energética

En cuanto a la eficiencia energética podemos observar como las bombillas LED son incluso un 80% más eficientes que las demás son villas tradicionales del mercado como las fluorescentes o incandescentes. Además pueden sustituirse bombillas tradicionales que consumen más energía por bombillas LED, que aunque consuman menos producen la misma cantidad de luminosidad. Esto por consecuencia también produce un ahorro económico ya que se consume menos energía.

Beneficios a nivel de salud y medioambiente

También contamos con los beneficios a nivel de salud y medioambiente. Es decir, estas bombillas no contienen compuestos tóxicos como el mercurio; por lo que a la hora de consumir estas bombillas y luego desecharlas producen un menor impacto en nuestra salud y en la del planeta.

Ahorra en tu factura de la luz

Al reemplazar luminaria tradicional por LED, se incrementa hasta un 80 % de ahorro en la factura de la luz.

Más vida útil, menos emisiones

Por último, las bombillas LED cuentan con una mayor vida útil lo que significa menor cantidad de emisiones de carbono. Se dice que las bombillas LED duran hasta 6 veces más que el resto de bombillas tradicionales; por lo que al ser menos necesario su reemplazo también se necesitan menos recursos para su fabricación, embalaje y transporte.

Este tipo de cambios se están haciendo cada vez más comunes ya que, cómo se puede apreciar las
bombillas LED suponen un gran avance en la protección del planeta por sus numerosas ventajas
ecológicas. Además este tipo de trabajo rehabilitador no supone una gran inversión económica.

¿Necesitas asesoramiento ?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a enfocar tu proyecto de la mejor manera.

(+34) 918 784 898
info@elitemadrid.es

Contactar ahora

Fases

PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS