Elite Madrid > Proyecto de Rehabilitación de Edificios > Instalación de Puntos de Carga de Movilidad

Instalación de Puntos de Carga de Movilidad

Proyecto de Rehabilitación de Edificios
11

Actualmente podemos ver como más cantidad de gente se une a la nueva alternativa más ecológica y de ahorro energético, a los vehículos tradicionales. Los vehículos eléctricos han crecido exponencialmente entre la sociedad, por lo que cada vez se va haciendo más necesaria la instalación de infraestructuras de carga no solo públicas, sino también privadas para el uso de comunidades de vecinos o incluso personal.

¿Cuál es el primer paso para instalar una infraestructura de carga energética de vehículos privada?

En primer lugar se tienen que conocer las leyes que tratan este tipo de obras. Podemos observar como en sus artículos se menciona que no se necesitará necesariamente el visto bueno de los vecinos pero sí es necesario que el usuario que quiera llevar a cabo la instalación también asuma todos los costes implícitos en esta.

Cuándo voy a realizar la instalación, ¿ a qué subvenciones o ayudas puedo acogerme?

En España contamos con algunas ayudas públicas que existen para incentivar a la instalación de puntos de recarga. Estás deberán consultarse con los organismos oficiales incluso con las empresas de electricidad de aquí muchas de ellas también ofrecen descuentos o promociones por la instalación.

¿Cuáles son mis opciones en cuanto al punto de recarga para los vehículos eléctricos?

Actualmente se cuenta con dos opciones: los garajes asociados a conjuntos de viviendas ( comunidades de vecinos), o por otro lado los garajes independientes.

Cuando hablamos de garajes comunitarios o independientes tenemos dos formas de llevar a cabo la instalación:

  • Por un lado, en garajes independientes, podemos realizar una preinstalación que permite realizar una derivación individual desde el contador de luz de la propia vivienda hasta la plaza del aparcamiento.
  • Por otro lado, en garajes comunitarios, se puede realizar por parte de cada propietario interesado una instalación individual que vaya desde el cuadro eléctrico del garaje hasta su plaza gracias un cableado qué permita un punto de carga por cada interesado.

¿Necesitas asesoramiento ?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a enfocar tu proyecto de la mejor manera.

(+34) 918 784 898
info@elitemadrid.es

Contactar ahora

Fases

PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS