Se trate de una cubierta en cuchillo o plana se procede a su aislamiento, tradicionalmente utilizando placas de lana de roca u otros materiales similares. Esta actuación limita el nivel de incidencia del calor o del frio sobre la parte superior del edificio.
Existe una amplia gama de diferentes aislantes térmicos para cubiertas, con el objetivo de impedir que el frio penetre en el interior, conservar mejor la temperatura interior y por tanto aumentar la eficiencia energética del edificio.
Entre los aislamientos de cubierta, los paneles de lana de roca se destacan por ser uno de los tipos de aislantes térmicos más empleados dentro de la edificación, esto gracias a su gran rendimiento.
Se conforman en su mayoría por roca de origen volcánico y un poco de ligante orgánico. Entre sus ventajas destaca que son paneles no inflamables, a diferencia del poliestireno expandido y extruido. Además, es un óptimo aislante acústico gracias a la disposición multidireccional de sus fibras.
Es un producto de origen tanto mineral como natural que contiene filamentos de vidrio aglutinados a través de resina. El proceso por el que se obtiene es bastante parecido al de la lana de roca. La lana de vidrio se puede localizar en forma de mantas como en paneles. Entre sus ventajas destaca su gran resistencia a la humedad, además de poseer propiedades ignífugas.
Entre los aislamientos de cubiertas, el poliestireno expandido es un componente procedent sintético, además, también es nombrado como corcho blanco o porexpan, su uso es frecuentetanto para el aislamiento térmico como para aligerar densidades en construcciones. Entre sus ventajas destaca el ser un material muy versátil, razón por la cual es bastante utilizado en construcción.
El poliestireno extruido se parece mucho al expandido pero con otras propiedades. Con ventajas tales como ser un aislante duradero que no se pudre, es resistente al agua por lo que se utiliza principalmente en la impermeabilización de cubiertas, es un material de elevadas prestaciones mecánicas y presenta una gran resistencia al deshielo y al hielo. Se puede usar como material aislante en cubiertas, techos, tabiquería, muros enterrados, entre otros.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a enfocar tu proyecto de la mejor manera.
(+34) 918 784 898
info@elitemadrid.es
Fases