La generación de energía limpia, es una de las tendencias actuales, es prioridad para la humanidad reducir la contaminación para contra restar los efectos del cambio climático. El autoconsumo fotovoltaico está agarrando fuerza, puede que te preguntes en que consiste y como te beneficia. Este puede hacer de tu hogar un lugar energéticamente estable y de baja contaminación por consumo de electricidad.
Una de las consultas que hacen muchas personas es si este servicio es mejor hacerlo en grupo o de forma individual. La verdad que todo en grupo es mejor y esta no es la excepción. Debido a que cada urbanización puede compartir el almacenamiento de la energía solar y generar un excedente en la red que sirve para los momentos de baja recepción de esta energía.
En el caso de instalaciones aisladas, puede usarse una batería, sin embargo es probable que no sea suficiente para mantener la casa con electricidad. Por ello requeriría un sistema eléctrico alterno, que para los efectos sería poco beneficioso tanto en lo ambiental como en lo económico.
La energía es netamente renovable, además no produce gases de efecto invernadero, ni ningún tipo de contaminante, por lo tanto, no ocasiona ningún impacto medioambiental. La energía solar durante años nos ha iluminado, y lo seguirá haciendo, por lo tanto, las placas solares disponen de energía inagotable.
La instalación de placas solares es capaz de producir suficiente agua, hasta un 80 % de lo que sugiere de las necesidades de una vivienda.
Disminuye el monto de las facturas de gas y de electricidad. Aunque es un gasto inicial es un tanto costoso, al pasar el tiempo, por ello se puede recuperar la inversión.
Al hacer uso de la energía solar térmica en vez de carbones fósiles, se disminuye la cantidad de dióxido de carbono expulsado en la atmósfera.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a enfocar tu proyecto de la mejor manera.
(+34) 918 784 898
info@elitemadrid.es
Fases