¿Qué es y porqué contratar un agente rehabilitador?

Elite Rehabilitaciones > Blog > Actualidad > ¿Qué es y porqué contratar un agente rehabilitador?
11que es y porque contratar un agente rehabilitador

El agente rehabilitador se encarga de gestionar todo el proceso que conlleva desde la solicitud de aquellas subvenciones y ayudas encaminadas hasta mejorar el apartado energético de la vivienda.
Todo ello, con el compromiso de informar a nuestros clientes sobre las tramitaciones que se requieren, de la forma más sencilla, y rápida, para que no se tenga que preocupar a la hora de solicitar estas ayudas, se les brindará todas las facilidades posibles.

Perfil de un agente rehabilitador

Involucra múltiples tareas por lo tanto debe reunir una serie de características como:
Tener conocimientos sobre sector energético, construcción o arquitectura.
Tener conocimientos sobre las principales normativas para la rehabilitación de edificios, especialmente diversas convocatorias públicas de ayudas a la rehabilitación.
Capacidad de coordinar y dirigir equipos.

¿Cuáles son las funciones de un agente rehabilitador?

Realizan diversas tareas, entre ellas destacan:

Auditoría:
Toma datos, realiza informes donde describe la situación inicial de la vivienda, plantea y diseña una diversa optimización de estrategias.

Redacción de informes y gestión de licencia:
Redacta informes sobre la rehabilitación que se pretende ejecutar, así como asegurar su presupuesto, en ello especifican la antigüedad del edificio, así como si presenta daños estructurales graves o no.

Documentación técnica:
Gestión de las subvenciones a la rehabilitación, y de toda la documentación necesaria para realizar la solicitud y justificación definitiva.

Creación del Proyecto:
Implantar un informe final donde se redacte la fecha la finalización de obra, y la verificación del cumplimiento de los plazos previamente presentada.

Beneficios de un Agente Rehabilitador

Tratar con un profesional con la experiencia necesaria para la gestión del proyecto, obteniendo la mayor confianza asegurando que las obras de rehabilitación acaben en su plazo establecido .

Desde Elite Rehabilitaciones trabajamos con ANERR, promoviendo tanto la reforma y rehabilitación eficiente, como facilitando toda la ayuda posible al usuario, con la mayor brevedad posible.