En Élite Rehabilitaciones conseguimos subvenciones al 80% en la Comunidad de Madrid

Elite Madrid > Actualidad > En Élite Rehabilitaciones conseguimos subvenciones al 80% en la Comunidad de Madrid
11subvenciones al 80%

En Élite Rehabilitaciones hemos conseguido que varias de las subvenciones que hemos puesto en marcha para comunidad de propietarios, hayan sido concedidas entre un 76% y 80% a través de la Comunidad de Madrid con los Fondos Next Generation. Gracias a nuestro equipo de profesionales que se encargan de gestionar este tipo de ayudas para la rehabilitación energética de edificios, hemos logrado que las subvenciones que se han solicitado y puesto en marcha alcancen un alto porcentaje de la subvención que se concede.

¿Cómo puedo conseguir estas ayudas?

En el programa actual de ayudas, la rehabilitación de edificios es uno de los pilares sobre los que se articula el plan de rehabilitación integral residencial, con una inversión total de 3.420 millones de euros. Dichas ayudas, financian todas las actuaciones que colaboren con una mejora de la eficiencia energética de edificios residenciales colectivos y viviendas unifamiliares. Para poder acceder a estas subvenciones, los destinatarios deberán disponer del proyecto de las actuaciones a realizar, las cuales incluirán el ahorro de consumo de energía primaria no renovable con respecto a la situación inicial.

En el caso de que las actuaciones no exijan proyecto, será necesario justificar en una memoria suscrita por técnico competente la adecuación de la actuación al Código Técnico de la Edificación y demás normativa de aplicación. Además, deberá incluirse el Libro del edificio existente para la rehabilitación o, en su defecto, un estudio sobre el potencial de mejora del edificio en relación con los requisitos básicos definidos en la Ley de Ordenación de la Edificación y un Plan de actuaciones en el que se identifique la actuación propuesta.

En Élite rehabilitaciones te ayudamos en todo lo que necesites para realizar los trámites de este tipo de ayudas. Nuestros profesionales te asesorarán en lo que desees para poder obtener las ayudas y rehabilitar tu edificio.

¿Quién puede solicitar estas ayudas a nivel de edificio?

Los beneficiarios que se pueden aprovechar de estas ayudas son los siguientes:

  • Los propietarios o usufructuarios (personas físicas o jurídicas) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva.
  • Arrendatario de vivienda.
  • Comunidad de propietarios o Agrupación de Comunidades de Propietarios.
  • Sociedades cooperativas.
  • Propietarios Agrupados.
  • Empresa explotadora, arrendataria o concesionaria de edificio.

¿Qué cantidad de ayudas se puede conseguir?

Las ayudas pueden cubrir desde un 40% hasta un 80% de los costes, pudiendo llegar hasta un 100% en el caso de que se encuentre en vulnerabilidad económica. Oscilan así las ayudas entre los 6.300 euros a 18.800 euros por cada vivienda.

Si quieres más información, puedes entrar en la web de Élite Rehabilitaciones y encontrar todo lo que necesites.

¿Por qué es importante la rehabilitación de tu edificio?

Actualmente, España cuenta con el parque inmobiliario más envejecido de Europa. Por eso, la rehabilitación de edificios ha cobrado importancia siendo indispensable para avanzar hacia un futuro más sostenible y que conseguir un ahorro económico para los beneficiarios.

Si quieres saber la importancia de este programa de ayudas, puedes encontrarla en nuestro artículo donde explicamos los cinco motivos  por los que rehabilitar tu edificio.