El 80% de las viviendas en España son ineficientes, es decir tienen una etiqueta energética E, F O G, según datos del instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDEA).
Esto ha provocado que viviendas 60 y 90% tendrán que rehabilitarse, para poder venderse o alquilarse , con ello llegarán diversos beneficios, os vamos a hablar de 5 motivos por los que rehabilitar tu edificio es necesario:
Tabla de contenidos
Vulnerabilidad energética:
Experimenta una situación en la que el hogar no recibe una cantidad adecuada de servicios de energía, lo cual recibe pobreza energética.
Rehabilitándolo, obtendrás mayor beneficio, crearás mayor eficiencia energética… etc
Mitigar variaciones climáticas entre verano e invierno:
El respeto medioambiental es tan importante como la eficiencia energética, los edificios son responsables de al menos un 35% de las emisiones totales, es por ello que, con una envolvente clave, aislaremos situaciones climáticas como calor en la vivienda en verano y frio en invierno, te climatizará el edificio.
Calentamiento Global:
Con la rehabilitación reducirás un 55% menos de emisiones, el uso de combustibles fósiles se disminuirá, lo cual será menos, contaminante, y tu edificio obtendrá la letra D de eficiencia energética.
Envejecimiento de desperfectos de instalaciones y equipos:
Mas del 38% de viviendas se construyó entre 1956 y 1979, es por ello por lo que traen diversos problemas, por ejemplo, estructurales.
Es por eso, que hay que evitar el envejecimiento de las viviendas, adaptarlos a una eficiencia energética y consumo de energía sostenible.
Accesibilidad deficiente a las viviendas:
Implantar mejoras de acceso en las viviendas, tanto en el edificio o zonas comunes de la comunidad de propietarios, para tener un edificio 100% accesible. Además 3 de cada 10 edificios disponen de rampa y aún un 22% de edificios no disponen de ascensor.
¿Qué ayudas ofrece el gobierno?
Uno de los planes que tiene el gobierno, es que la vivienda con una antigüedad mayor a 40 años, pueden acogerse a los diversos planes que subvenciona, con los fondos europeos NEXT GENERATION.
Lo que pretende ayudar con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es mejorar la calidad de los edificios antiguos, y adaptarlos a una calificación energética y a un consumo sostenible.